Fábula La Cerda Y La Perra de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de La Cerda Y La Perra de Esopo en esta web, pero además puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

Disfruta con la fábula La cerda y la perra de Esopo así como la transcribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Una cerda y una perra entre sí discutían. La cerda juraba por Afrodita que, si no se apartaba, con sus dientes la despedazaría, la perra dijo que este juramento era absurdo, porque Afrodita detesta a la cerda de manera que, incluso si alguien come su carne, no le deja entrar en su templo. Entonces la cerda respondiendo dijo: «Pero, amiga mía, no hace esto porque me odie, sino para prevenir que nadie haga de mí un sacrificio.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula La Cerda Y La Perra, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que se pueden obtener de esta corta historia.

Así, los oradores hábiles en muchas ocasiones convierten los denuestos aducidos por sus rivales en alabanzas.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de La cerda y la perra de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir La Cerda Y La Perra de Esopo

Descargar

Te facilitamos la posibilidad de bajar en PDF la fábula La Cerda Y La Perra de Esopo para tenerla en tu móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro lugar. Solamente tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Cerda Y La Perra

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, La cerda y la perra en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para mencionar en trabajos, en los deberes de los más pequeños o en recursos online. Puedes hacer referencia incluyendo esta frase:

Jiménez, F. La Cerda Y La Perra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-cerda-y-la-perra con fecha: