Fábula La Bruja de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de La Bruja de Esopo en esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

Disfruta con la fábula La bruja de Esopo tal como la escribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Una bruja que tenía como oficio hacer conjuros y proveer muchos remedios para aplacar la cólera de los dioses, se ganaba con ello cumplidamente la vida. En consecuencia, algunos la acusaron de innovar en cuestión de religión, la llevaron ante un tribunal y los acusadores consiguieron que la condenaran a muerte. Uno que vio cómo la llevaban al tribunal dijo: «¡Mira ésta! Tú, que te dedicabas a alejar la cólera divina, ¿cómo es que no has podido persuadir a los hombres?»

Moraleja

La breve narración La Bruja de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos resume en forma de moraleja, y es la siguiente:

Esta fábula vendría bien a la charlatana que, haciendo oficio de prometer maravillas, se revela incapaz ante lo corriente.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de La bruja de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un gasto de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir La Bruja de Esopo

Descargar

También te damos la opción de descargar en PDF la fábula La Bruja, y leer la obra de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de La Bruja

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos académicos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. La Bruja de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-bruja con fecha: