Fábula Hermes Y Tiresias de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula Hermes Y Tiresias que escribió durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Te dejamos con la fábula Hermes y Tiresias de Esopo así como la escribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Hermes quería probar si el arte adivinatoria de Tiresias era cierta y, luego de robarle del campo a sus bueyes, se fue a la ciudad a su encuentro con forma de hombre y se alojó en su casa. Cuando le comunicaron a Tiresias la pérdida de su yunta, tomando consigo a Hermes marchó a los arrabales para considerar un augurio sobre el robo y le pidió que le dijera el pájaro que viera. Hermes vio primero a un águila pasar volando de izquierda a derecha y así se lo anunció. Tiresias dijo que ése no iba con ellos; en segundo lugar, vio a un grajo posado en un árbol que ora miraba hacia arriba, ora se inclinaba hacia tierra, Hermes se lo hizo saber. Tiresias, respondiendo, dijo: «Pues este grajo jura por el cielo y la tierra que si tú quieres voy a recuperar mis bueyes.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula Hermes Y Tiresias, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que se pueden sacar de esta corta historia.

Alguien podría usar de esta fábula frente a un ladrón.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula Hermes y Tiresias de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir Hermes Y Tiresias de Esopo

Descargar

Te damos la opción de descargar en PDF la fábula Hermes Y Tiresias de Esopo para tenerla en tu móvil o en tu ordenador si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Sólo tienes que clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Hermes Y Tiresias

En vídeo

En este vídeo puedes encontrar una versión de la fábula Hermes y Tiresias de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el sabio compiló en sus obras, disfruta de estas breves piezas narrativas y descubre sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos contenidos con fines instructivos, puedes mencionarlos en tus escritos o ensayos, bien sobre papel o en digital empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. Hermes Y Tiresias de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/hermes-y-tiresias con fecha: