Fábula Hermes Y El Escultor de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Hermes Y El Escultor de Esopo desde Esopo.net, e incluso puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento PDF.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula Hermes y el escultor tal como su creador, Esopo, la escribió:

Hermes quería saber en qué estima le tenían los hombres, tomó el aspecto de un hombre y se fue al taller de un escultor. Al ver una estatua de Zeus, preguntó: «¿Cuánto?» El escultor respondió: «Una dracma.» Sonriendo, preguntó: «¿La de Hera cuánto es?». Le dijo que algo más cara. Cuando vio su propia estatua, sospechó que él, ya que es el mensajero y abogado del comercio, estaría muy cotizado por la gente, preguntó por eso: «¿Y cuánto el Hermes?» Y dijo el escultor: «Pues si compras los otros dos, éste te lo regalo.»

Moraleja

La breve fábula Hermes Y El Escultor de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la que sigue:

La fábula va bien para el vanidoso que no goza de la menor estima entre los demás.

Imprimir

Si quieres, tienes la opción de imprimir la fábula Hermes y el escultor desde este apartado. Desde esta web cuentas con la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que supone esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir Hermes Y El Escultor de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en .pdf la fábula Hermes Y El Escultor, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de Hermes Y El Escultor

En vídeo

Además te ofrecemos la posibilidad de ver esta fábula Hermes y el escultor en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines académicos, te invitamos a mencionar nuestros artículos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. Hermes Y El Escultor de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/hermes-y-el-escultor con fecha: