Fábula Heracles Y Pluto de Esopo

La fábula Heracles Y Pluto es parte de la obra que el escritor griego Esopo escribió desde la tradición oral, uniendo este acerbo popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar un documento .pdf o también disfrutar en vídeo la fábula Heracles Y Pluto en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula Heracles y Pluto de Esopo, aunque tienes también la posibilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, más adelante.

Cuando Heracles fue elevado a la categoría de dios e invitado a la mesa junto a Zeus, iba saludando con mucha amabilidad a los dioses, uno por uno. Pero cuando Pluto entró el último, Heracles bajó la vista al suelo y le volvió la espalda. Zeus, extrañado por lo sucedido, le preguntó el motivo por el que, después de haber saludado tan complacido a los demás dioses, sólo había despreciado a Pluto. Heracles, dijo: «Pues le desprecio por lo siguiente, porque en el tiempo que estuve entre los hombres, lo veía frecuentar muy a menudo a los malvados.»

Moraleja

La breve narración Heracles Y Pluto de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos resume a modo de moraleja, y es la siguiente:

Esta fábula podría contarse de un hombre rico por la suerte, pero malvado por su conducta.

Imprimir

Con un solo clic puedes imprimir la fábula Heracles y Pluto de Esopo desde Esopo.net. Considera si requieres hacer tal consumo de papel solamente.

Imprimir Heracles Y Pluto de Esopo

Descargar

Tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula Heracles Y Pluto de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si quieres leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Tan solo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Heracles Y Pluto

En vídeo

También te damos la opción de disfrutar la versión de la fábula Heracles y Pluto en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te sugerimos las siguientes:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto en función de la enseñanza y asimilación de la obra del sabio griego. Tienes la posibilidad de citar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos web con esta línea:

Jiménez, F. Heracles Y Pluto de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/heracles-y-pluto con fecha: