Fábula El Viejo Y La Muerte de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Viejo Y La Muerte que creó durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel estas fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El viejo y la Muerte de Esopo, aunque te damos también la facilidad de escucharla y verla en vídeo, si así lo quieres, más adelante.

En una ocasión un viejo, que venía de cortar leña, la llevaba encima y recorría un largo camino. Al descargar el peso, fatigado, llamó a la Muerte. La Muerte se apareció y le preguntó por qué motivo la llamaba, el viejo dijo: «Para que me lleves la carga.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Viejo Y La Muerte, en la que Esopo remarca las enseñanzas que es posible extraer de esta breve historia.

La fábula muestra que todos los hombres quieren a la vida, aunque tengan una existencia miserable.

Imprimir

Si lo deseas, damos la posibilidad de imprimir la fábula El viejo y la Muerte desde este epígrafe. Desde esta página tienes la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de minimizar el impacto medioambiental que supone esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir El Viejo Y La Muerte de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en formato PDF, para posterior lectura, la fábula El Viejo Y La Muerte de Esopo tienes la opción de hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Viejo Y La Muerte

En vídeo

Además te damos la opción de disfrutar la fábula El viejo y la Muerte en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Y también en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objetivos académicos, puedes hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Viejo Y La Muerte de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-viejo-y-la-muerte con fecha: