Fábula El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León de Esopo

La fábula El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León pertenece a la obra que el escritor griego Esopo escribió partiendo de la tradición oral, uniendo este saber popular y dándole coherencia por medio de sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento PDF o incluso reproducir en vídeo la fábula El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León a continuación.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El vaquero que perdió un ternero y el león de Esopo.

Un vaquero que apacentaba una manada de toros perdió un ternero. Como dio muchas vueltas y no lo encontró, prometió a Zeus, si encontraba al ladrón, sacrificarle un cabrito. Y entonces, habiendo entrado en un bosque espeso, vio que un león devoraba a su ternero, aterrado, levantando las manos al cielo, dijo: «Zeus soberano, antes prometí sacrificarte un cabrito si encontraba al ladrón, ahora te sacrificaré un toro si consigo escapar de las garras del ladrón.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy fácil y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León de Esopo.

Esta fábula podría aplicarse a los que al sufrir una desgracia, en su apuro, piden encontrar una salida, y encontrándola, piden librarse de ella.

Imprimir

Con solo un click puedes imprimir la fábula El vaquero que perdió un ternero y el león de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer tal consumo de papel tan solo.

Imprimir El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León de Esopo. Tan solo tienes que pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El vaquero que perdió un ternero y el león narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, te invitamos a citar nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Vaquero Que Perdió Un Ternero Y El León de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-vaquero-que-perdio-un-ternero-y-el-leon con fecha: