Fábula El Toro Y Las Cabras Monteses de Esopo

La fábula El Toro Y Las Cabras Monteses pertenece a la obra que el escritor griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, compilando este acerbo popular y aportándole coherencia mediante sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar un documento PDF o incluso reproducir en vídeo la fábula El Toro Y Las Cabras Monteses en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El toro y las cabras monteses de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un toro, perseguido por un león, se refugió en una cueva donde había unas cabras monteses. Atacado y corneado por ellas, dijo: «Aguanto, no porque os tenga miedo, sino porque se lo tengo al que está en la boca de la cueva.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El Toro Y Las Cabras Monteses, en la que Esopo concreta sus aprendizajes esenciales.

Así, muchos, por miedo a los que son más fuertes, soportan incluso los ultrajes de los débiles.

Imprimir

Si lo deseas, tienes la opción de imprimir la fábula El toro y las cabras monteses en este epígrafe. En esta página damos la opción de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el fin de reducir el impacto medioambiental que tiene esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir El Toro Y Las Cabras Monteses de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Toro Y Las Cabras Monteses de Esopo en un fichero PDF que conservar en tu PC o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente útil si no vas a contar con acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Toro Y Las Cabras Monteses

En vídeo

En este vídeo puedes encontrar una versión de la fábula El toro y las cabras monteses de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de citar nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Toro Y Las Cabras Monteses de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-toro-y-las-cabras-monteses con fecha: