Fábula El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo

La fábula El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en PDF o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.

Fábula

Practica la lectura de la fábula El tordo y los arrayanes de Esopo.

Picoteaba un tordo en unos arrayanes que no dejaba por la dulzura de sus frutos. Y al observar un pajarero que el animal se encontraba allí a gusto, lo cazó con liga. Cuando estaba para morir, dijo el tordo: «¡Mísero de mí, que por la dulzura de la comida privado me veo de la vida!»

Moraleja

La breve narración El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos aporta a modo de moraleja, y es la siguiente:

La fábula es adecuada para el corrompido que se pierde por el placer.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El tordo y los arrayanes de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Tordo Y Los Arrayanes

En vídeo

Si no te apetece o no puedes leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor incluyó en sus obras, disfruta de estas cortas narraciones y descubre sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos fundamentales para mencionar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer mención integrando esta frase:

Jiménez, F. El Tordo Y Los Arrayanes de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-tordo-y-los-arrayanes con fecha: