Fábula El Ruiseñor Y El Gavilán de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Ruiseñor Y El Gavilán de Esopo desde esta página, e incluso puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento PDF.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El ruiseñor y el gavilán de Esopo, aunque te damos también la facilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un ruiseñor, posado en una alta encina, cantaba como tenía por costumbre. Y un gavilán al verlo, como andaba falto de comida, tirándose sobre él lo arrebató. Éste, a punto de morir, le pedía que lo soltara, alegando que él no era suficiente para saciar el vientre de un gavilán y que, si estaba falto de comida, debía buscar pájaros más grandes. Y éste replicó: «Pero imbécil sería yo si dejando marchar el bocado que tengo a punto en mis garras me pusiera a perseguir lo que aún no ha aparecido.»

Moraleja

Las fábulas son textos de una lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Ruiseñor Y El Gavilán de Esopo.

Así, también entre los humanos hay insensatos que fiados en mayores esperanzas dejan escapar lo que tienen entre manos.

Imprimir

Si quieres, puedes imprimir la fábula El ruiseñor y el gavilán desde este apartado. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que supone dicha acción. No gastes papel innecesariamente.

Imprimir El Ruiseñor Y El Gavilán de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Ruiseñor Y El Gavilán, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Ruiseñor Y El Gavilán

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su correspondiente moraleja .

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para mencionar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. El Ruiseñor Y El Gavilán de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-ruisenor-y-el-gavilan con fecha: