Fábula El Rico Y El Curtidor de Esopo

La fábula El Rico Y El Curtidor de Esopo es una de las obras que el autor griego escribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar un documento PDF o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

En adelante puedes leer la fábula El rico y el curtidor tal como su creador, Esopo, la transcribió:

Un rico fue a vivir a casa de un curtidor; como no podía soportar el mal olor, le insistía para que se mudara de casa. Pero el curtidor daba largas diciendo que se mudaría enseguida. Esto se repetía continuamente, y ocurrió que, con el paso del tiempo, el rico se fue acostumbrando al mal olor hasta que dejó de molestar al curtidor.

Moraleja

La breve fábula El Rico Y El Curtidor de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos aporta a modo de moraleja, y es la siguiente:

La fábula muestra que la costumbre mitiga también lo desagradable.

Imprimir

Si quieres, puedes imprimir la fábula El rico y el curtidor en este apartado. Desde Esopo.net cuentas con la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que supone esta acción. No gastes papel innecesariamente.

Imprimir El Rico Y El Curtidor de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en .pdf la fábula El Rico Y El Curtidor de Esopo. Solamente tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para leer cuando lo desees.

Descargar PDF de El Rico Y El Curtidor

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El rico y el curtidor de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente algunas recomendaciones que te podrían gustar:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Además en esta página puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net sirve como recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para mencionar en trabajos, en las tareas de los niños pequeños o en artículos web. Puedes hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. El Rico Y El Curtidor de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-rico-y-el-curtidor con fecha: