Fábula El Pescador Y El Boquerón de Esopo

El escritor griego Esopo es el creador de la fábula El Pescador Y El Boquerón que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel estas fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El pescador y el boquerón es importante tanto para adultos y niños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.

Un pescador al echar la red sacó un boquerón. Y éste le suplicaba que por el momento lo soltara, pues era pequeño, luego, cuando creciera, podría cogerlo por ser de más utilidad. El pescador dijo: «Muy tonto sería si, dejando marchar la ganancia que tengo en las manos, persiguiera una esperanza incierta.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Pescador Y El Boquerón, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que podemos obtener de esta concisa historia.

La fábula muestra que es preferible tomar la ganancia presente, aunque sea pequeña, que la que se espera, aunque sea grande.

Imprimir

Con solo un clic puedes imprimir la fábula El pescador y el boquerón de Esopo desde esta web. Considera si necesitas hacer tal gasto de papel únicamente.

Imprimir El Pescador Y El Boquerón de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en .pdf la fábula El Pescador Y El Boquerón, y disfrutar de la fábula de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Pescador Y El Boquerón

En vídeo

También te ofrecemos la opción de ver esta versión de la fábula El pescador y el boquerón en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta web. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en .pdf las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas recomendaciones que te pueden gustar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para mencionar en ensayos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer referencia integrando esta frase:

Jiménez, F. El Pescador Y El Boquerón de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pescador-y-el-boqueron con fecha: