Fábula El Pescador Flautista de Esopo

La fábula El Pescador Flautista de Esopo es una de las obras que el autor griego escribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, a partir de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o disfrutar en vídeo esta fábula y encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El pescador flautista es importante tanto para adultos y niños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Un pescador que sabía tocar la flauta, cogiendo las flautas y las redes, se fue al mar, e instalado en el saliente de una roca se puso primero a tocar, creído que ante la dulce melodía los peces saldrían por sí mismos. Y como después de mucho esforzarse al fin nada consiguió, dejando las flautas, cogió el esparavel, lo tiró al agua y pescó muchos peces. Al dejarlos caer de la red en la orilla, como los viera saltar, dijo: «¡Bichos idiotas!, cuando yo tocaba la flauta no bailabais y ahora que lo dejé, lo hacéis.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy fácil y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Pescador Flautista de Esopo.

La fábula es oportuna para los que hacen las cosas a destiempo.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El pescador flautista de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a pensar sobre la necesidad de esta acción ya que representa un gasto de papel y por tanto un coste medioambiental.

Imprimir El Pescador Flautista de Esopo

Descargar

Si quieres descargar en .pdf, para leer después, la fábula El Pescador Flautista de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir a continuación y en lugar de seleccionar una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Pescador Flautista

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en esta página puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, puedes hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Pescador Flautista de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pescador-flautista con fecha: