Fábula El Perro Y El Caracol de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Perro Y El Caracol que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El perro y el caracol de Esopo.

Un perro tenía la costumbre de tragarse huevos; al ver un caracol abrió su boca y se lo tragó, cerrándola violentamente creyendo que era un huevo. Pero sintió una pesadez en sus entrañas, se sintió mal y dijo: «Me está bien empleado por haber creído que todas las cosas redondas son huevos.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Perro Y El Caracol, en la que Esopo remarca las enseñanzas que es posible extraer de esta corta narración.

La fábula nos enseña que quienes se meten en un asunto sin reflexionar, sin darse cuenta, se ven enredados en situaciones engorrosas.

Imprimir

Si quieres, tienes la opción de imprimir la fábula El perro y el caracol desde este apartado. Desde Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero invitamos a considerar si es necesario con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que supone esta acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El Perro Y El Caracol de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula El Perro Y El Caracol de Esopo. Tan solo tienes que pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Perro Y El Caracol

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además sugerimos bajar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta página. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente algunas sugerencias que te pueden interesar:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, te invitamos a mencionar nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Perro Y El Caracol de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-perro-y-el-caracol con fecha: