Fábula El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo

La fábula El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, partiendo de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o ver en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas en adelante.

Fábula

En adelante puedes practicar la lectura de la fábula El perro que llevaba un trozo de carne tal como su creador, Esopo, la transcribió:

Un perro, que llevaba un trozo de carne, estaba atravesando un río, y, al ver su propia imagen en el agua, creyó que era otro perro que tenía un trozo aún mayor. Por eso, dejando caer el suyo, se tiró a aquél para quitárselo. Y ocurrió que se quedó sin los dos, uno no lo pudo cobrar porque no existía y el otro porque se lo llevó el río.

Moraleja

La breve fábula El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos resume en forma de moraleja, y es la que sigue:

La fábula es apropiada para el ambicioso.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula El perro que llevaba un trozo de carne de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es imprescindible. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Imprimir El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo en un fichero PDF que guardar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente útil si no vas a tener acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, El perro que llevaba un trozo de carne contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con fines académicos, puedes citarlos en tus trabajos o artículos, bien en papel o bien en digital empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Perro Que Llevaba Un Trozo De Carne de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-perro-que-llevaba-un-trozo-de-carne con fecha: