Fábula El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo

La fábula El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula El perro, el gallo y la zorra tal como su creador, Esopo, la escribió:

Un perro y un gallo que lucieron amistad caminaban juntos. Al sorprenderlos la noche, llegados a un bosque, el gallo se subió a un árbol y se posó en las ramas; el perro se durmió abajo, en un hueco del árbol. Cuando pasó la noche y llegó el alba, el gallo, conforme a su costumbre, cacareó muy alto. Y una zorra que lo oyó quiso comérselo, acudió y se detuvo al pie del árbol y le gritó: «Eres una buena ave y útil a los hombres; baja para que entonemos los dos el canto de la noche y gocemos juntamente.» El gallo, respondiéndole, dijo: «Vete, amiga, abajo, a la raíz del árbol, y llama al vigilante para que acompañe tocando la madera.» Y la zorra fue a llamarlo; el perro, de pronto, dio un salto y despedazó a mordiscos a la zorra.

Moraleja

Las fábulas son textos de lectura muy fácil y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo.

La fábula muestra que del mismo modo las personas sensatas, cuando se les presenta un peligro, fácilmente se ponen en guardia contra él.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El perro, el gallo y la zorra de Esopo. En Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo a menos que sea imprescindible. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo. Solamente tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Perro, El Gallo Y La Zorra

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja final.

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web en función de la enseñanza y comprensión de los escritos del autor griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos web copiando este texto:

Jiménez, F. El Perro, El Gallo Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-perro-el-gallo-y-la-zorra con fecha: