Fábula El Perro Dormido Y El Lobo de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Perro Dormido Y El Lobo de Esopo en esta web, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en .pdf.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El perro dormido y el lobo de Esopo.

Un perro estaba dormido delante de un corral. Un lobo que lo vio comprendió que era posible devorarlo. El perro suplicó que, de momento, le dejara marchar, alegando: «Ahora estoy flaco y débil, pero mis amos van a celebrar una boda; si me sueltas ahora, después me podrás comer más gordo.» El lobo lo creyó y lo soltó. Cuando volvió a los pocos días y le vio dormir dentro de la casa, lo llamó recordándole el trato. El perro, respondiendo dijo: «Mira, lobo, si otra vez me ves dormir a la puerta del corral, no esperes ya a las bodas.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Perro Dormido Y El Lobo, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que podemos obtener de esta corta historia.

Así, las personas sensatas, cuando han escapado de algún peligro, en adelante, se guardan bien de ellos.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula El perro dormido y el lobo de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo si no es imprescindible. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Perro Dormido Y El Lobo de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula El Perro Dormido Y El Lobo, y leer la fábula de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Perro Dormido Y El Lobo

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto de la enseñanza y comprensión de los escritos del sabio griego. Damos la opción de mencionar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos online copiando esta línea:

Jiménez, F. El Perro Dormido Y El Lobo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-perro-dormido-y-el-lobo con fecha: