Fábula El Pastor Y Los Lobeznos de Esopo

La fábula El Pastor Y Los Lobeznos de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar en PDF o disfrutar en vídeo esta fábula y encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

Disfruta con la fábula El pastor y los lobeznos de Esopo tal como la transcribió en sus obras durante el siglo VI a.C.

Un pastor que encontró unos lobeznos los crió con mucho cuidado, en la idea de que cuando fueran mayores no sólo guardarían sus ovejas, sino que incluso robarían las de otros y se las traerían a él. Pero tan pronto como crecieron, en la primera ocasión en que se encontraron seguros, aniquilaron al rebaño. Entonces el pastor dijo llorando: «Me está bien empleado, pues, ¿por qué tuve que salvar de pequeños a éstos, que de mayores había que matar?»

Moraleja

La breve narración El Pastor Y Los Lobeznos de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos resume a modo de moraleja, y es la siguiente:

Así, quienes salvan la vida a los perversos, sin percatarse dan armas ante todo contra sí mismos.

Imprimir

Con un solo click puedes imprimir la fábula El pastor y los lobeznos de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer ese gasto de papel tan solo.

Descargar

También tienes la opción de descargar en PDF la fábula El Pastor Y Los Lobeznos, y leer la obra de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de nuestra web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con objetivos académicos, puedes mencionarlos en tus trabajos o ensayos, bien sobre papel o en sitios web usando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Pastor Y Los Lobeznos de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pastor-y-los-lobeznos con fecha: