Fábula El Pastor Y Las Ovejas de Esopo

La fábula El Pastor Y Las Ovejas se engloba en la obra que el sabio griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, uniendo este acerbo popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en .pdf o incluso disfrutar en vídeo la fábula El Pastor Y Las Ovejas a continuación.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El pastor y las ovejas de Esopo.

Un pastor, que condujo sus ovejas a un bosque, como viera una encina enorme cargada de bellotas, extendió su manto, se subió a ella y sacudió el fruto. Las ovejas, al comerse las bellotas, sin darse cuenta, devoraron también el manto. Cuando bajó el pastor y vio lo sucedido, dijo: «Malditos bichos, vosotras dais la lana para vestir a otros, en cambio a mí, que os doy de comer, incluso me arrebatáis el manto.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Pastor Y Las Ovejas, en la que Esopo remarca las enseñanzas que es posible sacar de esta corta fábula.

Así, también muchas personas, por simpleza, al beneficiar a quienes nada tienen que ver con ellos perjudican sus propios intereses.

Imprimir

Si lo deseas, puedes imprimir la fábula El pastor y las ovejas en este epígrafe. Desde esta web damos la opción de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero invitamos a considerar si es necesario con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que tiene esta acción. No uses papel innecesariamente.

Descargar

Te damos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Pastor Y Las Ovejas de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres disfrutarla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro lugar. Sólo tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, El pastor y las ovejas contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja .

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines académicos, puedes mencionar nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Pastor Y Las Ovejas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pastor-y-las-ovejas con fecha: