Fábula El Pastor Y El Perro de Esopo

La fábula El Pastor Y El Perro pertenece a la obra que el autor griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, uniendo este acerbo popular y dándole coherencia por medio de sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento PDF o también disfrutar en vídeo la fábula El Pastor Y El Perro a continuación.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula El pastor y el perro tal como su creador, Esopo, la escribió:

Un pastor, que tenía un perro enorme, acostumbraba tirarle los fetos y ovejas muertas. Un día que entró en el redil, el pastor vio al perro acercarse a las ovejas y mover el rabo y dijo: «¡Eh, tú! Que caiga sobre tu cabeza lo que estás deseando.»

Moraleja

Las fábulas son textos de lectura muy fácil y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Pastor Y El Perro de Esopo.

La fábula es adecuada para el adulador.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El pastor y el perro de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un consumo de papel y por tanto un coste medioambiental.

Descargar

También tienes la opción de descargar en PDF la fábula El Pastor Y El Perro de Esopo. Solamente tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El pastor y el perro contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas usando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Pastor Y El Perro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pastor-y-el-perro con fecha: