Fábula El Pastor Y El Mar de Esopo

El escritor griego Esopo es el creador de la fábula El Pastor Y El Mar que transcribió durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel las célebres fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El pastor y el mar de Esopo.

Un pastor que apacentaba a su rebaño en la orilla del mar, viéndolo tranquilo y manso, sintió deseos de navegar. Por ello, vendió su rebaño, compró dátiles, cargó un barco y se hizo a la mar. Pero se levantó una fuerte tempestad y la nave zozobró, perdió todo y apenas pudo volver a tierra. Cuando volvió la calma, como viese que en tierra un hombre exaltaba la tranquilidad del mar, dijo: «¡Pero hombre, lo que quiere de ti son dátiles!»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Pastor Y El Mar, en la que Esopo resume las enseñanzas que podemos obtener de esta breve narración.

Así, en muchas ocasiones, las desgracias se convierten en lecciones para las personas sensatas.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula El pastor y el mar de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Descargar

También te facilitamos la opción de descargar en PDF la fábula El Pastor Y El Mar de Esopo. Tan solo tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para leer cuando lo desees.

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, El pastor y el mar narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son solo unas recomendaciones que te podrían gustar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto de la enseñanza y comprensión de los escritos del autor griego. Damos la opción de citar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. El Pastor Y El Mar de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pastor-y-el-mar con fecha: