Fábula El Pajarero Y Las Palomas de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Pajarero Y Las Palomas de Esopo en esta página, o también puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

En adelante puedes practicar la lectura de la fábula El pajarero y las palomas tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un pajarero extendió sus redes, en las que ató unas palomas domésticas; luego se alejó y, a distancia, esperaba con atención lo que iba a pasar. Se acercaron unas palomas silvestres y se enredaron en los lazos. El pajarero salió corriendo y procuró capturarlas. Las silvestres reprochaban a las domésticas que, siendo de la misma especie, no les habían indicado antes la trampa, pero éstas respondieron: «Pues nos viene mejor cuidar del interés de nuestros amos que dar gusto a nuestra parentela.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy fácil y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Pajarero Y Las Palomas de Esopo.

Pasa lo mismo con los sirvientes, no hay que hacer reproches a los que por cariño a sus propios dueños faltan a la amistad de los de su mismo linaje.

Imprimir

Si lo deseas, tienes la opción de imprimir la fábula El pajarero y las palomas desde este apartado. En esta web tienes la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el fin de reducir el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El Pajarero Y Las Palomas de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Pajarero Y Las Palomas de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de El Pajarero Y Las Palomas

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El pajarero y las palomas narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el autor compiló en sus escritos, disfruta de estas breves piezas narrativas y aprende sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos los artículos con fines académicos, tienes la opción de citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o bien en sitios web usando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Pajarero Y Las Palomas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pajarero-y-las-palomas con fecha: