Fábula El Pajarero Y La Perdiz de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Pajarero Y La Perdiz que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Te dejamos con la fábula El pajarero y la perdiz de Esopo así como la escribió en sus obras durante el siglo VI a.C.

Un pajarero, a quien se le presentó tarde un huésped, no teniendo qué ofrecerle, se fue a por su perdiz amaestrada y estaba a punto de sacrificarla. Ésta le acusó de desagradecido, pues cómo si en muchas ocasiones le había sido útil al llamar y traicionar a sus congéneres, tenía ella que morir. El pajarero dijo: «Pues precisamente por eso te voy a sacrificar, porque ni siquiera libras a tus congéneres.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Pajarero Y La Perdiz, en la que Esopo resume las enseñanzas que es posible sacar de esta concisa historia.

La fábula muestra que los que traicionan a los suyos, no sólo se ganan el odio de sus víctimas, sino también el de aquéllos por quienes traicionan.

Imprimir

Con un solo click puedes imprimir la fábula El pajarero y la perdiz de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer tal gasto de papel tan solo.

Imprimir El Pajarero Y La Perdiz de Esopo

Descargar

Tienes la opción de descargar en .pdf la fábula El Pajarero Y La Perdiz de Esopo para conservarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si quieres leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Tan solo debes pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Pajarero Y La Perdiz

En vídeo

También te ofrecemos la opción de ver esta fábula El pajarero y la perdiz en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines académicos, tienes la opción de mencionar nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. El Pajarero Y La Perdiz de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pajarero-y-la-perdiz con fecha: