Fábula El Pajarero Y La Cigüeña de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Pajarero Y La Cigüeña que escribió durante el siglo VI a.C desde los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel las célebres fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

En adelante puedes disfrutar de la fábula El pajarero y la cigüeña tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un pajarero, que había extendido unas redes para grullas, esperaba de lejos, impaciente, su caza. Una cigüeña se posó junto con las grullas. El pajarero corrió y la capturó con aquéllas. La cigüeña le pidió que la soltara, alegando que no sólo no era perjudicial para los hombres, sino que, al revés, era utilísima, porque al cazar serpientes y otros reptiles los mataba. El pajarero dijo: «Pues si de verdad no eres mala, te mereces un castigo por haberte posado con quienes lo son.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Pajarero Y La Cigüeña de Esopo tal como su creador la escribió:

Así, también nosotros debemos rehuir la compañía de los malos para no ser tomados como cómplices de su maldad.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula El pajarero y la cigüeña de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo si no es imprescindible. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Pajarero Y La Cigüeña de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Pajarero Y La Cigüeña de Esopo en un documento PDF que guardar en tu ordenador o móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente útil si no vas a tener acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de El Pajarero Y La Cigüeña

En vídeo

En este vídeo puedes encontrar una versión de la fábula El pajarero y la cigüeña de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta web. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son solo algunas recomendaciones que te podrían interesar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Y también en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines instructivos, puedes hacer referencia a nuestros artículos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. El Pajarero Y La Cigüeña de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pajarero-y-la-ciguena con fecha: