Fábula El Pajarero Y El Áspid de Esopo

La fábula El Pajarero Y El Áspid es parte de la obra que el sabio griego Esopo escribió partiendo de la tradición oral, compilando este acerbo popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o también disfrutar en vídeo la fábula El Pajarero Y El Áspid en adelante.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El pajarero y el áspid es interesante tanto para adultos y pequeños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.

Un pajarero, cogiendo la liga y sus cañas, salió a cazar. Y, habiendo visto un tordo posado en un árbol alto, decidió capturarlo. Después de empalmar las cañas para que alcanzaran, observaba atento; toda su atención estaba puesta en el aire. De este modo, mientras tenía levantada la cabeza, pisó sin darse cuenta un áspid que estaba dormido que, volviéndose, le picó. Y él, sintiéndose morir, se dijo: «¡Qué desgraciado soy! Yo que quería cazar a otro, sin darme cuenta, yo mismo me he convertido en una presa para la muerte.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El Pajarero Y El Áspid, en la que Esopo concreta sus aprendizajes esenciales.

Así, los que urden trampas para su prójimo llegan a caer ellos mismos en la desgracia.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El pajarero y el áspid si lo quieres. En cualquier caso, procuremos mantener sano el planeta.

Imprimir El Pajarero Y El Áspid de Esopo

Descargar

También te damos la opción de descargar en PDF la fábula El Pajarero Y El Áspid de Esopo. Solamente tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un documento para leer cuando lo desees.

Descargar PDF de El Pajarero Y El Áspid

En vídeo

También te ofrecemos la posibilidad de disfrutar esta versión de la fábula El pajarero y el áspid en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con objetivos instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, bien sobre papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Pajarero Y El Áspid de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-pajarero-y-el-aspid con fecha: