Fábula El Niño Y El Cuervo de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Niño Y El Cuervo de Esopo en esta web, e incluso puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento PDF.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El niño y el cuervo de Esopo.

A una mujer que consultó a los adivinos sobre su hijo, aún pequeño, le predijeron que un cuervo lo mataría. Asustada por ello, la mujer preparó un arca muy grande y encerró allí al niño para impedir que el cuervo lo matara. Y todos los días a unas horas determinadas lo abría y le procuraba la comida necesaria. Un día que tenía la tapa levantada y estaba colocando la manta, el niño se asomó imprudentemente y ocurrió que así el cierre del arca se abatió sobre su mollera y lo mató.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Niño Y El Cuervo, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa fábula.

La fábula muestra que lo que está marcado por el destino es ineludible.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula El niño y el cuervo de Esopo. En esta página damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Niño Y El Cuervo de Esopo

Descargar

Te facilitamos la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Niño Y El Cuervo de Esopo para conservarla en tu móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro momento. Sólo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Niño Y El Cuervo

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El niño y el cuervo de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Además en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Compartimos los artículos con fines instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, bien sobre papel o bien en sitios web copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Niño Y El Cuervo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-nino-y-el-cuervo con fecha: