Fábula El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo en esta página, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en PDF.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El niño que vomitó las entrañas de Esopo.

Unos que sacrificaban un buey en el campo llamaron a sus vecinos. Entre éstos se encontraba una pobre mujer a la que acompañaba su hijo. En el transcurso del banquete, al niño, que se había atracado de entrañas y de vino, se le hinchó la tripa y, sintiéndose mal, dijo; «Madre, que devuelvo mis entrañas.» Y dijo la madre: «Las tuyas, no, las que has comido.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de lectura muy fácil y ágil, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo.

Esta fábula encaja bien al deudor que, dispuesto a tomar lo ajeno, cuando se ve obligado a pagar se duele tanto como si entregara lo suyo propio.

Imprimir

Con un solo clic podrás imprimir la fábula El niño que vomitó las entrañas de Esopo desde esta web. Considera si requieres hacer tal consumo de papel tan solo.

Imprimir El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo

Descargar

También te damos la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo. Tan solo debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Niño Que Vomitó Las Entrañas

En vídeo

También te ofrecemos la opción de ver esta versión de la fábula El niño que vomitó las entrañas en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto en función del aprendizaje y asimilación de la obra del autor griego. Tienes la posibilidad de citar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos online mediante esta línea:

Jiménez, F. El Niño Que Vomitó Las Entrañas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-nino-que-vomito-las-entranas con fecha: