Fábula El Niño Ladrón Y Su Madre de Esopo

La fábula El Niño Ladrón Y Su Madre se engloba en la obra que el sabio griego Esopo creó partiendo de la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole coherencia mediante sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o también ver en vídeo la fábula El Niño Ladrón Y Su Madre en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El niño ladrón y su madre de Esopo.

Un niño en la escuela robó la tablilla a un compañero y se la llevó a su madre. Ella no sólo no le regañó, sino que incluso le alabó. La segunda vez robó un manto y se lo llevó, la madre lo aprobó todavía más. Al crecer, con los años, cuando fue muchacho, se dedicó a robos mayores. Y una vez, sorprendido en flagrante, lo condujeron al verdugo con las manos atadas a la espalda. Su madre lo acompañó y, mientras se daba golpes en el pecho, el muchacho dijo: «Quiero decir una cosa a mi madre al oído.» Entonces ella se le acercó enseguida, y él le cogió la oreja y se la arrancó de un bocado. Ella le acusó de impío, pero él dijo: «Pues si me hubieras pegado entonces, cuando por primera vez te traje la tablilla que robé, no habría llegado a donde estoy, a punto de ser llevado a la muerte.»

Moraleja

La breve narración El Niño Ladrón Y Su Madre de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos aporta en forma de moraleja, y es la siguiente:

La fábula muestra que lo que no se reprime desde el principio, crece hasta hacerse lo más grande.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El niño ladrón y su madre de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a reflexionar sobre la necesidad de esta acción dado que supone un gasto de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir El Niño Ladrón Y Su Madre de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Niño Ladrón Y Su Madre de Esopo en un fichero .pdf que conservar en tu ordenador o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente beneficioso si no vas a contar con conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de El Niño Ladrón Y Su Madre

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El niño ladrón y su madre de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para citar en ensayos, en las tareas de los niños pequeños o en artículos online. Te invitamos a hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Niño Ladrón Y Su Madre de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-nino-ladron-y-su-madre con fecha: