Fábula El Niño Bañista de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Niño Bañista de Esopo desde esta web, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en .pdf.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El niño bañista es interesante para adultos y pequeños, dado que sus enseñanzas trascienden hasta el presente.

En una ocasión en que un niño estaba bañándose en un río, corrió peligro de ahogarse. Al ver a un caminante, le pidió auxilio. Éste le reprochó por temerario, y el muchachito le dijo: «Ahora ayúdame; luego, a salvo, me haces los reproches.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de lectura muy sencilla y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un importante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Niño Bañista de Esopo.

La fábula va dirigida a quienes, contra sí mismos, dan motivo a que los recriminen.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula El niño bañista de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Descargar

También te damos la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Niño Bañista, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el sabio reunió en sus escritos, disfruta de estas cortas narraciones y aprende sus moralejas.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos necesarios para citar en trabajos, en las tareas de los pequeños o en artículos web. Te invitamos a hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. El Niño Bañista de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-nino-banista con fecha: