Fábula El Náufrago Y El Mar de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Náufrago Y El Mar que creó durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El náufrago y el mar de Esopo, aunque tienes también la posibilidad de escucharla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un náufrago que fue arrojado a una playa se quedó dormido de cansancio. Al poco rato se despertó y cuando miró al mar le reprochó seducir a los hombres con su aspecto sereno, al tiempo que, cuando los tiene en su seno, volviéndose salvaje los hace perecer. La mar, tomando forma de mujer, le dijo: «Amigo, no me culpes a mí, sino a los vientos, porque yo soy por naturaleza tal como ahora me ves, mientras que los vientos, al caer de improviso sobre mí, me revuelven en olas y me hacen feroz.»

Moraleja

La breve fábula El Náufrago Y El Mar de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos aporta a modo de moraleja, y es la que sigue:

Así, también nosotros no debemos culpar por sus daños a los que los cometen cuando obedecen órdenes de otros, sino a quienes tienen la autoridad sobre ellos.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula El náufrago y el mar de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea imprescindible. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Náufrago Y El Mar de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Náufrago Y El Mar de Esopo en un archivo PDF que almacenar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente provechoso si no vas a tener conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Náufrago Y El Mar

En vídeo

Para perfeccionar la accesibilidad de nuestra web y facilitar la comprensión de sus fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector automático de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te sugerimos las siguientes:

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Y también en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objeto del aprendizaje y comprensión de los escritos del sabio griego. Tienes la posibilidad de citar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos web con este texto:

Jiménez, F. El Náufrago Y El Mar de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-naufrago-y-el-mar con fecha: