Fábula El Náufrago Y Atena de Esopo

La fábula El Náufrago Y Atena es parte de la obra que el sabio griego Esopo transcribió partiendo de la tradición oral, reuniendo este acerbo popular y dándole sentido mediante sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o incluso reproducir en vídeo la fábula El Náufrago Y Atena en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El náufrago y Atena de Esopo.

Un rico ateniense navegaba con otros pasajeros. Y he aquí que sobrevino una fuerte tempestad y al zozobrar la nave, mientras que todos los demás intentaban salvarse a nado, el ateniense, invocando continuamente a Atena, mil promesas le hacía si lo salvaba. Y uno de los náufragos que nadaba a su lado le dijo: «Además de suplicar a Atena, mueve también las manos.»

Moraleja

La breve narración El Náufrago Y Atena de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos aporta a modo de moraleja, y es la siguiente:

También nosotros, además de pedir la ayuda de los dioses, debemos contar con nuestra propia acción.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de El náufrago y Atena de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a reflexionar sobre la necesidad de esta acción dado que supone un consumo de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir El Náufrago Y Atena de Esopo

Descargar

También te damos la opción de bajar en .pdf la fábula El Náufrago Y Atena, y leer la obra de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Náufrago Y Atena

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja .

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para mencionar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos online. Puedes hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Náufrago Y Atena de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-naufrago-y-atena con fecha: