Fábula El Muro Y La Estaca de Esopo

La fábula El Muro Y La Estaca de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en .pdf o ver en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula El muro y la estaca tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un muro perforado violentamente por una estaca gritó: «¿Por qué me perforas si nada malo te he hecho?», y dijo la estaca: «No tengo yo la culpa, sino el que me arrea por detrás con fuerza.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El Muro Y La Estaca, en la que Esopo sintetiza sus aprendizajes fundamentales.

No ha quedado registrada moraleja

Imprimir

Con solo un click puedes imprimir la fábula El muro y la estaca de Esopo desde Esopo.net. Piensa si requieres hacer ese gasto de papel únicamente.

Imprimir El Muro Y La Estaca de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Muro Y La Estaca de Esopo en un documento .pdf que guardar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente provechoso si no vas a tener acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de El Muro Y La Estaca

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El muro y la estaca de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en esta web puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net sirve como recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para citar en ensayos, en las tareas de los pequeños o en artículos online. Puedes hacer referencia integrando esta línea:

Jiménez, F. El Muro Y La Estaca de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-muro-y-la-estaca con fecha: