Fábula El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota de Esopo

La fábula El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar en .pdf o ver en vídeo esta fábula y encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

En adelante puedes disfrutar de la fábula El murciélago, la zarza y la gaviota tal como su autor, Esopo, la transcribió:

El murciélago, la zarza y la gaviota, puestos de acuerdo entre sí, decidieron dedicarse al comercio. Así, el murciélago pidió prestado dinero y lo puso en el fondo común, la zarza puso un vestido y la gaviota compró cobre y lo entregó, después se hicieron a la mar. Pero se desató una fuerte tempestad, perdieron todo y fueron a parar salvos a tierra. La gaviota, desde entonces, se mete en el mar buscando su cobre, en la idea de que algún día lo encontrará. El murciélago, por miedo a sus acreedores, no se muestra durante el día y tiene que salir de noche en busca de su comida. La zarza, por buscar su vestido, se engancha en los mantos de los caminantes a la espera de reconocer el suyo.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que se pueden sacar de esta corta fábula.

La fábula muestra que sobre lo que más nos interesamos es sobre lo que volveríamos a caer.

Imprimir

Si lo deseas, damos la posibilidad de imprimir la fábula El murciélago, la zarza y la gaviota en este apartado. En esta web cuentas con la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el fin de reducir el impacto medioambiental que supone esta acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota de Esopo en un documento PDF que conservar en tu PC o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a tener conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente unas sugerencias que te podrían gustar:

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en esta página puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, puedes citar nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Murciélago, La Zarza Y La Gaviota de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-murcielago-la-zarza-y-la-gaviota con fecha: