Fábula El Muchacho Libertino Y La Golondrina de Esopo

La fábula El Muchacho Libertino Y La Golondrina se engloba en la obra que el sabio griego Esopo transcribió desde la tradición oral, reuniendo este saber popular y aportándole sentido por medio de sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar un documento .pdf o incluso reproducir en vídeo la fábula El Muchacho Libertino Y La Golondrina en adelante.

Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El muchacho libertino y la golondrina de Esopo.

A un joven libertino que se comió su patrimonio sólo le quedaba su manto; como viera una golondrina que se dejaba ver antes de tiempo, creyó que ya había llegado el verano y que no lo necesitaba, entonces cogió y lo vendió. Después volvió el mal tiempo e hizo mucho frío; cuando paseándose vio muerta en el suelo a la golondrina, le dijo: «Nos has perdido a ti y a mí.»

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula El Muchacho Libertino Y La Golondrina de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula muestra que todo lo que se hace a destiempo es peligroso.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El muchacho libertino y la golondrina si lo deseas. No obstante, tratemos de mantener saludable el planeta.

Imprimir El Muchacho Libertino Y La Golondrina de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Muchacho Libertino Y La Golondrina de Esopo en un documento .pdf que almacenar en tu PC o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Muchacho Libertino Y La Golondrina

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También recomendamos bajar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector automático de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te sugerimos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con objeto de la enseñanza y comprensión de los escritos del sabio griego. Damos la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos web con esta línea:

Jiménez, F. El Muchacho Libertino Y La Golondrina de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-muchacho-libertino-y-la-golondrina con fecha: