Fábula El Mosquito Y El Toro de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Mosquito Y El Toro que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El mosquito y el toro de Esopo.

Un mosquito, que se había posado en el cuerno de un toro y había estado allí mucho rato, cuando iba a marcharse, le preguntó al toro si quería que se fuera. El toro, respondiendo, dijo: «Pues si no me he enterado de cuando has llegado, tampoco me voy a enterar de cuando te marches.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Mosquito Y El Toro, en la que Esopo resume sus enseñanzas esenciales.

Uno podría servirse de esta fábula para el hombre débil que, tanto si está presente como ausente, no molesta ni es de utilidad.

Imprimir

Con solo un click tienes la opción de imprimir la fábula El mosquito y el toro de Esopo desde Esopo.net. Considera si requieres hacer ese consumo de papel tan solo.

Imprimir El Mosquito Y El Toro de Esopo

Descargar

Tienes la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Mosquito Y El Toro de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Solamente debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Mosquito Y El Toro

En vídeo

Si no te apetece o no puedes leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te sugerimos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos necesarios para mencionar en ensayos, en las tareas de los pequeños o en recursos online. Puedes hacer referencia incluyendo esta frase:

Jiménez, F. El Mosquito Y El Toro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-mosquito-y-el-toro con fecha: