Fábula El Mosquito Y El León de Esopo

La fábula El Mosquito Y El León de Esopo es una de las obras que el escritor griego transcribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula El mosquito y el león de Esopo tal como la transcribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Un mosquito dijo acercándose a un león: «Ni te tengo miedo ni tampoco eres más fuerte que yo, y si no ¿cuál es tu fuerza?, ¿arañar con tus uñas y morder con tus dientes? Esto también lo hace la mujer que se pelea con su marido. Yo, en cambio, soy mucho más fuerte que tú. Si quieres, peleamos.» Y tocando su trompeta el mosquito acometió, picándole en la parte sin pelo del hocico, al lado de las narices. Entonces, el león, aturdido de dolor, al rascarse con sus garras, se rindió. El mosquito, al vencer al león, tocó su trompeta entonando el canto de la victoria y echó a volar. Entonces, se enredó en una tela de araña y, al ir a ser devorado, lamentaba que él que hacía la guerra a los animales más grandes perecía a manos de un bicho miserable: la araña.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Mosquito Y El León, en la que Esopo resume sus enseñanzas fundamentales.

No ha quedado registrada moraleja

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de El mosquito y el león de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un consumo de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir El Mosquito Y El León de Esopo

Descargar

Te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Mosquito Y El León de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu PC si deseas leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Sólo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Mosquito Y El León

En vídeo

Para mejorar la accesibilidad de esta web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector automático de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Además en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para citar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer referencia integrando esta frase:

Jiménez, F. El Mosquito Y El León de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-mosquito-y-el-leon con fecha: