Fábula El Médico En El Entierro de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Médico En El Entierro de Esopo en Esopo.net, pero además puedes verla en vídeo, imprimirla o bajarla en .pdf.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El médico en el entierro de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de escucharla y verla en vídeo, si quieres, más adelante.

Un médico que acompañaba a los parientes de uno que llevaban a enterrar, dijo a los que iban delante del cortejo que este hombre, si se hubiera quitado del vino y se hubiera puesto lavativas, no se habría muerto. Uno de los presentes, respondiendo, dijo: «¡Eh, tú!, no es ahora cuando tienes que decir esto, cuando no sirve de nada, antes había que haberle aconsejado, mientras aún podía aprovecharse del consejo.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy fácil y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Médico En El Entierro de Esopo.

La fábula muestra que hay que procurar la ayuda a los amigos cuando están necesitados, pero no ironizar después de producirse el desenlace.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de El médico en el entierro de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción dado que representa un gasto de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir El Médico En El Entierro de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en PDF, para leer después, la fábula El Médico En El Entierro de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de seleccionar una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Médico En El Entierro

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de nuestra web y facilitar la comprensión de sus fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. También sugerimos bajar la app Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector automático de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer otras fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas copiando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Médico En El Entierro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-medico-en-el-entierro con fecha: