Fábula El Lobo Y La Vieja de Esopo

La fábula El Lobo Y La Vieja de Esopo es una de las obras que el autor griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar un documento PDF o ver en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El lobo y la vieja es importante tanto para adultos y niños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.

Un lobo hambriento andaba buscando comida. Cuando llegó a una granja y oyó que una vieja amenazaba a un niño que estaba llorando con echarlo al lobo si no se callaba, se puso a esperar creyendo que lo decía de verdad. Al caer la tarde, como ningún hecho acompañaba a las palabras, se dijo para sí mientras se marchaba: «En esta granja la gente dice unas cosas, pero hace otras.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Lobo Y La Vieja de Esopo tal como su autor la escribió:

Esta fábula podría aplicarse a aquellas personas que no acompañan sus palabras con los hechos.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de El lobo y la vieja de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a pensar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un consumo de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir El Lobo Y La Vieja de Esopo

Descargar

También tienes la opción de bajar en .pdf la fábula El Lobo Y La Vieja de Esopo. Solamente tienes que pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de El Lobo Y La Vieja

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, El lobo y la vieja narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja .

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto del aprendizaje y asimilación de la obra del autor griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, escritos o proyectos online copiando esta línea:

Jiménez, F. El Lobo Y La Vieja de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-y-la-vieja con fecha: