Fábula El Lobo Y La Oveja de Esopo

La fábula El Lobo Y La Oveja se engloba en la obra que el sabio griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, reuniendo este saber popular y aportándole coherencia a través de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar un documento PDF o incluso disfrutar en vídeo la fábula El Lobo Y La Oveja a continuación.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula El lobo y la oveja tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un lobo harto de comida vio una oveja echada en el suelo, al darse cuenta que se había dejado caer por miedo, se acercó y la tranquilizó diciendo que si le contaba tres cosas que fueran verdad la dejaría marchar. Entonces la oveja empezó diciendo primero, que no habría querido encontrárselo; en segundo lugar, que si el destino se lo hubiera concedido, preferiría habérselo encontrado ciego, y, en tercer lugar, dijo: «¡Así perezcáis de mala manera todos, malditos lobos!, que sin haber sufrido mal alguno de nuestra parte la guerra nos hacéis con maldad.» El lobo, entonces, comprendió que le había dicho la verdad y la dejó marchar.

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El Lobo Y La Oveja, en la que Esopo resume sus aprendizajes fundamentales.

La fábula muestra que en muchas ocasiones la verdad surte efecto, incluso entre los enemigos.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El lobo y la oveja de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción dado que representa un gasto de papel y por tanto un coste medioambiental.

Imprimir El Lobo Y La Oveja de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en .pdf la fábula El Lobo Y La Oveja de Esopo. Tan solo debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Lobo Y La Oveja

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer otras fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Y también en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos necesarios para citar en trabajos, en los deberes de los más pequeños o en recursos online. Puedes hacer referencia incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Lobo Y La Oveja de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-y-la-oveja con fecha: