Fábula El Lobo Y La Cabra de Esopo

La fábula El Lobo Y La Cabra de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar un documento .pdf o ver en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El lobo y la cabra es relevante para adultos y pequeños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Un lobo que vio a una cabra pacer al borde de un barranco, como no podía llegar hasta ella, le pidió que bajara para que no se cayera en un descuido, afirmando que era mejor el prado en que él se encontraba, porque allí la hierba era mucho más abundante. La cabra le respondió: «No me llamas a mí para que coma, sino porque eres tú el que no tiene qué comer.»

Moraleja

La breve narración El Lobo Y La Cabra de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos aporta en forma de moraleja, y es la siguiente:

De igual modo, los malvados, cuando quieren usar su maldad entre quienes los conocen, inútiles resultan sus argucias.

Imprimir

Si quieres, tienes la opción de imprimir la fábula El lobo y la cabra en este apartado. En Esopo.net cuentas con la opción de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el fin de minimizar el impacto medioambiental que supone dicha acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir El Lobo Y La Cabra de Esopo

Descargar

También tienes la opción de bajar en .pdf la fábula El Lobo Y La Cabra, y leer la obra de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de El Lobo Y La Cabra

En vídeo

Para mejorar la accesibilidad de nuestra web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además sugerimos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja .

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Además en esta página puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines instructivos, tienes la opción de mencionar nuestros artículos y fábulas usando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Lobo Y La Cabra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-y-la-cabra con fecha: