Fábula El Lobo Y El Caballo de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Lobo Y El Caballo de Esopo en Esopo.net, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o bajarla en PDF.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula El lobo y el caballo tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un lobo que pasaba por un campo encontró cebada y como no podía usarla para comer, la dejó y se marchó. Pero se encontró a un caballo y le llevó al campo, diciendo que había encontrado cebada, pero que en vez de comérsela se la había guardado porque le daba gusto oír el ruido de sus dientes. El caballo respondiendo dijo: «¡Oye, tú!, si los lobos pudieran comer cebada, nunca hubieras preferido tus orejas al vientre.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Lobo Y El Caballo de Esopo tal como su autor la escribió:

La fábula muestra que los que son malos por naturaleza, aunque alardeen de honradez, no tienen crédito.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El lobo y el caballo de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo a menos que sea imprescindible. El gasto de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Lobo Y El Caballo de Esopo

Descargar

También tienes la opción de bajar en PDF la fábula El Lobo Y El Caballo de Esopo. Tan solo debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Lobo Y El Caballo

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta página. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente algunas sugerencias que te pueden interesar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos los contenidos con fines instructivos, puedes citarlos en tus escritos o artículos, ya sea en papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Lobo Y El Caballo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-y-el-caballo con fecha: