Fábula El Lobo Orgulloso Y El León de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Lobo Orgulloso Y El León que creó durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel las célebres fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Te dejamos con la fábula El lobo orgulloso y el león de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Un lobo erraba un día por lugares desiertos, declinaba ya el sol hacia su puesta, cuando, al ver lo largo de su propia sombra, dijo: «¿Que tenga yo miedo del león siendo tan grande? Con un pletro que tengo de tamaño ¿no voy a ser el rey de todas las fieras juntas?» Pero al lobo orgulloso se lo comió un valiente león, mientras gritó arrepentido: «La presunción nos es causa de desgracia.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Lobo Orgulloso Y El León, en la que Esopo concreta sus enseñanzas esenciales.

No ha quedado registrada moraleja

Imprimir

Con solo un clic tienes la opción de imprimir la fábula El lobo orgulloso y el león de Esopo desde esta web. Considera si requieres hacer tal gasto de papel únicamente.

Imprimir El Lobo Orgulloso Y El León de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Lobo Orgulloso Y El León de Esopo en un fichero PDF que conservar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a tener acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de El Lobo Orgulloso Y El León

En vídeo

También te ofrecemos la opción de disfrutar la fábula El lobo orgulloso y el león en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el autor reunió en sus obras, disfruta de estas breves narraciones y descubre sus moralejas.

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto del aprendizaje y comprensión de la obra del autor griego. Tienes la opción de citar la fuente en tus redacciones, escritos o proyectos web con este texto:

Jiménez, F. El Lobo Orgulloso Y El León de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-orgulloso-y-el-leon con fecha: