Fábula El Lobo Médico de Esopo

La fábula El Lobo Médico de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El lobo médico de Esopo.

Un burro que estaba pastando en un prado, cuando vio que un lobo venía hacia él, se hizo el cojo. El lobo se le acercó y le preguntó por qué cojeaba. Dijo que al saltar una valla había pisado una espina y le aconsejó que, primero, le quitara la espina, así luego se lo podría comer sin atravesarse al masticar. El lobo se dejó convencer y mientras tenía levantada la pata del burro y puesta toda su atención en la pezuña, el burro le sacudió una coz en la boca, quitándole los dientes. El lobo, que quedó muy maltrecho, dijo: «Me está bien empleado. ¿Por qué cuando mi padre me ha enseñado el oficio de carnicero he tenido que meterme a aprender el de médico?».

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula El Lobo Médico de Esopo tal como su autor la escribió:

Así, también las personas que se ponen a hacer lo que no les compete se buscan naturalmente la desgracia.

Imprimir

Si lo deseas, puedes imprimir la fábula El lobo médico en este epígrafe. En Esopo.net cuentas con la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que supone dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El Lobo Médico de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Lobo Médico, y disfrutar de la fábula de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de El Lobo Médico

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su correspondiente moraleja .

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto del aprendizaje y asimilación de los escritos del sabio griego. Damos la posibilidad de citar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos online mediante este texto:

Jiménez, F. El Lobo Médico de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-lobo-medico con fecha: