Fábula El León Y La Rana de Esopo

La fábula El León Y La Rana es parte de la obra que el sabio griego Esopo escribió desde la tradición oral, uniendo este saber popular y dándole coherencia por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar en .pdf o también reproducir en vídeo la fábula El León Y La Rana en adelante.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El león y la rana es relevante para adultos y pequeños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Un león, que oyó croar a una rana, se dio la vuelta hacia el ruido creyendo que era un animal enorme. Y luego de esperar un poco, cuando la vio salir de la charca, yendo hacia ella la pisoteó mientras decía: «Que a nadie le asuste el oído antes que la vista.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El León Y La Rana, en la que Esopo resume las enseñanzas que podemos sacar de esta breve narración.

La fábula es oportuna para el charlatán, incapaz de nada más.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula El león y la rana en este apartado. En Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero invitamos a considerar si es necesario con el fin de reducir el impacto medioambiental que supone dicha acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir El León Y La Rana de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El León Y La Rana de Esopo en un fichero .pdf que guardar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a tener conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de El León Y La Rana

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de nuestra web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También sugerimos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Y también en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con fines académicos, tienes la opción de mencionar nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. El León Y La Rana de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-y-la-rana con fecha: