Fábula El León Y La Liebre de Esopo

La fábula El León Y La Liebre de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula El león y la liebre de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Un león que topó con una liebre dormida iba ya a comérsela cuando, de pronto, vio pasar un ciervo y, dejando la liebre se puso a perseguirlo. La liebre entonces se despertó con el ruido y huyó. El león, después de mucho perseguir al ciervo, como no pudo darle alcance, volvió a por la liebre. Pero al encontrar que ya se había escapado dijo: «Me está bien empleado, porque al dejar la comida que ya tenía en la mano preferí la esperanza de una presa mayor.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El León Y La Liebre, en la que Esopo resume las enseñanzas que es posible sacar de esta corta narración.

Así, algunas personas insatisfechas con una ganancia discreta, cuando van tras la esperanza de beneficios mayores, pierden sin darse cuenta lo que tienen entre manos.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula El león y la liebre si lo deseas. No obstante, procuremos conservar saludable el planeta.

Imprimir El León Y La Liebre de Esopo

Descargar

Si necesitas bajar en PDF, para posterior lectura, la fábula El León Y La Liebre de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de seleccionar una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El León Y La Liebre

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El león y la liebre de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Podrás leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente unas recomendaciones que te pueden interesar:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para citar en ensayos, en las tareas de los más pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer mención incluyendo esta frase:

Jiménez, F. El León Y La Liebre de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-y-la-liebre con fecha: