Fábula El León Y El Ratón Agradecido de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El León Y El Ratón Agradecido de Esopo en esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento PDF.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El león y el ratón agradecido de Esopo.

Mientras dormía un león un ratón se puso a corretear por encima de su cuerpo. El león se despertó y estaba ya a punto de devorar al ratón. Éste pidió que le soltara, diciendo que si le salvaba, se lo agradecería. El león sonriendo le dejó escapar. Pero poco después sucedió que el león se salvó gracias al ratón. Pues unos cazadores que lo habían apresado le ataron con una cuerda a un árbol, el ratón, al oír sus lamentos, acudió, royó la cuerda y cuando lo libró dijo: «Tú antes te reíste de mí porque no esperabas que yo te devolviera el favor; pero ahora sabes ya bien que entre los ratones hay agradecimiento.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El León Y El Ratón Agradecido de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula muestra que en los cambios de fortuna los muy poderosos llegan a estar necesitados de los más débiles.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El león y el ratón agradecido si lo quieres. No obstante, tratemos de mantener verde el planeta.

Imprimir El León Y El Ratón Agradecido de Esopo

Descargar

Si quieres descargar en .pdf, para leer después, la fábula El León Y El Ratón Agradecido de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir a continuación y en lugar de escoger una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El León Y El Ratón Agradecido

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, El león y el ratón agradecido en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto de la enseñanza y asimilación de los escritos del autor griego. Tienes la opción de mencionar la fuente en tus ensayos, escritos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. El León Y El Ratón Agradecido de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-y-el-raton-agradecido con fecha: