Fábula El León Y El Oso de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El León Y El Oso de Esopo en esta web, pero además puedes verla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento .pdf.


Fábula

Disfruta con la fábula El león y el oso de Esopo tal como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Un león y un oso que encontraron un cervatillo se peleaban por él. Y tan ferozmente se atacaron que, cuando se les nubló la vista, cayeron medio muertos. Una zorra que por allí pasó, como los vio abatidos y el cervatillo tirado en medio, lo levantó y pasando por entre ellos se lo llevó. Ellos, incapaces de levantarse, exclamaron: «Desdichados de nosotros, ¡para una zorra nos hemos dado esta paliza!»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El León Y El Oso, en la que Esopo resume sus aprendizajes fundamentales.

La fábula muestra que con razón se duelen aquellos que ven a los recién llegados llevarse el fruto de sus esfuerzos.

Imprimir

Con solo un click tienes la opción de imprimir la fábula El león y el oso de Esopo desde Esopo.net. Reflexiona sobre si requieres hacer tal gasto de papel únicamente.

Imprimir El León Y El Oso de Esopo

Descargar

Si necesitas bajar en .pdf, para posterior lectura, la fábula El León Y El Oso de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir a continuación y en lugar de elegir una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El León Y El Oso

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El león y el oso en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor compiló en sus escritos, disfruta de estas cortas piezas narrativas y comprende sus moralejas.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en esta página puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con fines académicos, puedes citar nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El León Y El Oso de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-y-el-oso con fecha: