Fábula El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón de Esopo en Esopo.net, e incluso puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.


Fábula

A continuación puedes disfrutar de la fábula El león que tuvo miedo de un ratón tal como su creador, Esopo, la transcribió:

Corrió un ratón por encima de un león que estaba durmiendo. Éste se levantó y se revolvió en todas direcciones buscando al que le había atacado. Una zorra que le vio, lo regañó por asustarse de un ratón siendo él un león. Entonces éste respondió: «No es que me preocupe un ratón, sino que me sorprende que alguien se haya atrevido a correr por el cuerpo de un león dormido.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que podemos sacar de esta corta narración.

La fábula enseña que los hombres sensatos no deben despreciar las cosas más simples.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula El león que tuvo miedo de un ratón si lo necesitas. En cualquier caso, procuremos conservar sano el planeta.

Imprimir El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón de Esopo en un documento PDF que almacenar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente beneficioso si no vas a contar con conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, El león que tuvo miedo de un ratón en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor incluyó en sus obras, disfruta de estas cortas piezas narrativas y comprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Además en esta web puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Facilitamos estos artículos con fines instructivos, puedes citarlos en tus escritos o ensayos, ya sea en papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El León Que Tuvo Miedo De Un Ratón de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-que-tuvo-miedo-de-un-raton con fecha: