Fábula El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo

La fábula El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula y encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El león, Prometeo y el elefante de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de escucharla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un león se quejaba a menudo a Prometeo de que le había hecho grande y hermoso, de que le había armado la mandíbula con dientes y las patas con garras y de que le había hecho la más fuerte de las bestias. «Pero, aun siendo tal —decía—, me da miedo del gallo.» Entonces, Prometeo dijo: «¿A qué me acusas a la ligera?, porque tienes todo cuanto yo pude modelar y en cambio tu ánimo se tambalea sólo ante eso.» Entonces, el león lloraba y se acusaba a sí mismo de cobardía y, al fin, sentía deseos de morir. Con este estado de ánimo se encontró casualmente con un elefante, le saludó y se paró a hablar con él. Y al ver que movía continuamente las orejas, dijo: «¿Qué te pasa?, ¿no te puede estar quieta un poco la oreja?» Y el elefante, mientras por azar revoloteaba en torno suyo un mosquito, dijo: «¿Ves este ser minúsculo, zumbón?, si me entra en el oído, estoy muerto.» Entonces, el león dijo: «¿Por qué tengo aún que morirme, siendo tan poderoso y más feliz que el elefante, cuando el gallo es más fuerte que el mosquito?»

Moraleja

La breve fábula El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la que sigue:

Se ve que el mosquito tiene tanta fuerza como para dar miedo incluso a un elefante.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula El león, Prometeo y el elefante si lo necesitas. En cualquier caso, procuremos conservar saludable nuestro planeta.

Imprimir El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo

Descargar

Tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo para guardarla en tu móvil o en tu PC si deseas disfrutarla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro lugar. Solamente tienes que pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El León, Prometeo Y El Elefante

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El león, Prometeo y el elefante de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor incluyó en sus escritos, disfruta de estas breves piezas narrativas y aprende sus moralejas.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en esta web puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Facilitamos estos contenidos con fines académicos, puedes mencionarlos en tus escritos o ensayos, bien sobre papel o en sitios web copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El León, Prometeo Y El Elefante de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-prometeo-y-el-elefante con fecha: