Fábula El León Encerrado Y El Labrador de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El León Encerrado Y El Labrador de Esopo desde Esopo.net, o también puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El león encerrado y el labrador es importante para adultos y niños, dado que sus enseñanzas trascienden hasta nuestros días.

Un león entró en el establo de un labrador. Éste, como quería capturarlo, cerró la puerta del corral. Entonces el león, al no poder salir, mató primero a las ovejas y luego se volvió contra los bueyes. El labrador, temiendo por sí mismo, abrió la puerta. Cuando se marchó el león, su mujer, viéndole llorar, le dijo: «Pues te está bien empleado; ¿por qué se te ocurrió encerrar a una fiera como esa, que debías temer desde lejos?»

Moraleja

La breve fábula El León Encerrado Y El Labrador de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos aporta en forma de moraleja, y es la siguiente:

Así, los que hostigan a quienes son más fuertes sufren naturalmente las consecuencias de su error.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula El león encerrado y el labrador desde este apartado. Desde esta página tienes la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de minimizar el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El León Encerrado Y El Labrador de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula El León Encerrado Y El Labrador, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de El León Encerrado Y El Labrador

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El león encerrado y el labrador de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el autor compiló en sus obras, disfruta de estas cortas narraciones y comprende sus moralejas.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Compartimos nuestros artículos con fines académicos, puedes citarlos en tus escritos o artículos, ya sea sobre papel o en digital utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El León Encerrado Y El Labrador de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-encerrado-y-el-labrador con fecha: